Experiencia educativa en la formación de líderes

Comparte esta publicación
Actividad de tecnología de alumnos del colegio Highlands.Logo Cumbres Tapachula

Experiencia educativa que se renueva constantemente

La educación es la herramienta más poderosa para transformar el mundo, y son los alumnos quienes lograrán ese cambio, por esta razón, es el alumno el que se encuentra  al centro del aprendizaje y los docentes tienen la misión de acompañarlo y conocerlo a fondo, entendiendo sus necesidades para brindarle atención personalizada. 

En la Red de Colegios Semper Altius contamos con una trayectoria de 65 años de experiencia educativa. Año tras año, reconocemos las necesidades que nuestros alumnos presentan para egresar mejor preparados y que les permita enfrentarse fácilmente a un mundo globalizado. 

Permitimos que los alumnos aprendan a su propio ritmo y con su propio proceso de madurez, celebrando sus éxitos y desarrollo, permitiendo que lleguen a su máximo potencial.

experiencia educativa


¿Qué es para nosotros: “Semper Altius”?


Para nosotros, quiere decir avanzar, vivir en evolución y crecimiento y adaptarnos a los retos de la vida sin dejar de ser lo que somos. Confiamos en nuestros alumnos y es por ellos que innovamos constantemente. 

A través de distintos instrumentos tecnológicos desarrollamos el pensamiento crítico de los alumnos, ayudando a transformarlos de usuarios a creadores de soluciones. Con la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math) trabajamos para que sus ideas se hagan realidad, integrando distintas disciplinas y poniendo en práctica de forma integral sus conocimientos de otras áreas. 

Nuestro modelo educativo se adapta y actualiza para cumplir con las necesidades que el mundo requiere, es por eso que el inglés es más que una materia, utilizamos recursos que permiten lograr un nivel alto, más allá de lo funcional sino en un nivel que les permite estudiar y más adelante trabajar en este idioma. Además contamos con pruebas estandarizadas que certifican su nivel.

Es así como los alumnos de la Red de Colegios Semper Altius se forman en valores con habilidades tecnológicas para transformar el mundo de forma positiva, desarrollando competencias para responder a los retos de la vida que les ha tocado vivir.

Formación certificada internacionalmente


En la Red de Colegios Semper Altius estamos comprometidos con el futuro de tus hijos. Contamos con diferentes certificaciones que amplían sus posibilidades, entre ellas: 


  1. The College Board: El College Board es una organización internacional comprometida con la excelencia educativa. Cuenta con un sistema de pruebas de evaluación, admisión universitaria, planificación educativa y certificación de maestros.
  2. IELTS: El IELTS es un examen de inglés. Está gestionado conjuntamente por ESOL de la Universidad de Cambridge, British Council, e IDP IELTS Australia. Se aplica en algunos de nuestros colegios a nivel bachillerato. Más del 70% de nuestros alumnos obtienen el nivel C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, lo cual significa que pueden hablar con un nivel lingüístico avanzado, acerca de temas técnicos, con seguridad y fluidez.
  3. ISTE: International Society for Technology, es una organización internacional que promueve el uso de la tecnología en la educación; ha generado los estándares que sirven para medir la destreza en el uso de la tecnología y fijar objetivos para los estudiantes, los profesores y administradores sobre la capacidad de creación tecnológica en la educación.
  4. Advanced Placement: Los cursos y exámenes de nivel universitario del Advanced Placement Program® (AP®) del College Board dan la posibilidad que los estudiantes cursen algunas materias en nivel avanzado y que así puedan obtener créditos universitarios mientras todavía se encuentran en bachillerato.

modelo educativo



El modelo educativo con el que trabajamos ha brindado excelencia académica a más de 70 mil egresados; nos ha permitido formarlos en valores como personas de bien, con pensamiento crítico y con alto compromiso social con su entorno. 

Cuando un nuevo alumno llega a nuestros colegios, establecemos junto con los padres de familia el compromiso de brindarle a cada uno la oportunidad de desarrollar sus capacidades y habilidades de forma progresiva y poniendo especial atención al cuidado de sus emociones, sabemos que sólo así podemos garantizar que los futuros líderes estén formados en amor y con las aptitudes necesarias para aportar un verdadero cambio en la sociedad. 


Comparte esta publicación

Contacto

Obtén información de admisiones