PRESOLICITUD

Forma parte de la familia Cumbres Tapachula.

    Datos de alumno
    Datos familiares




    He leído y aceptado la Política de privacidad


    deporte

    ¿Quiénes somos?

    Historia

    El Instituto Cumbres Tapachula fue fundado en septiembre de 1991 en la Quinta San Antonio con el nombre de Colegio Bosques. En aquel entonces las instalaciones se encontraban en una casa habitación.

    En 1998, las instalaciones se trasladan a la colonia Loma Linda Dos ya en su propio terreno, cristalizando el sueño de muchas familias del Movimiento Regnum Christi en la ciudad de Tapachula. En el año 2008, cambia su nombre al actual: Instituto Cumbres Tapachula.

    Misión

    Formar personas íntegras, líderes cristianos que renueven la sociedad.

    Buscamos que cada alumno:

    Conozca, viva y transmita una fe alegre.
    Desarrolle un corazón magnánimo, compasivo y generoso.
    Sea libre y maduro de acuerdo con su edad.
    Logre la excelencia académica y desarrolle una inteligencia comprometida con la búsqueda de la verdad.
    Sea un líder íntegro, humilde y comprometido.
    mision
    Da Clic en la imagen para verla más grande

    MODELO PEDAGÓGICO

    Nuestro modelo pedagógico reconoce al alumno como protagonista y responsable de su proceso de aprendizaje al personalizar la enseñanza a sus ritmos y formas. Tiene sus bases en la misión y filosofía que nos ha caracterizado, integrando continuamente nuevas tendencias educativas y respondiendo a los más altos estándares internacionales.

    Enfoques disciplinares:

    Determinan el abordaje que se tiene en la enseñanza de cada disciplina e influyen en la selección de materiales, recursos, capacitación y evaluación del proceso de aprendizaje.

    Metodologías activas:

    se eligen de forma intencional, según los objetivos a lograr, las competencias a desarrollar, el área de conocimiento y las características del alumno, grupo y contexto.

    Materiales educativos:

    recursos físicos y digitales que ayudan al alumno a potenciar sus capacidades y desarrollar las competencias del perfil de egreso.

    Ambientes de aprendizaje:

    espacios flexibles e interactivos que promueven el trabajo colaborativo y el máximo aprendizaje de los alumnos.

    Tecnología educativa:

    Se favorece la investigación y se promueve que los alumnos sean ciudadanos digitales responsables que producen contenidos y soluciones.

    Red de Colegios Semper Altius

    Somos una red internacional de colegios, con 65 años de experiencia implementando el modelo de Formación Integral desarrollado por los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi en 19 países alrededor del mundo.
    65

    Años

    19

    Países

    Red de Colegios Semper Altius

    Eventos

    Model United Nations (MUN)

    es un evento académico anual, basado en el Modelo de las Naciones Unidas, que promueve la investigación y el debate sobre un tema global. Éste desarrolla habilidades lingüisticas en inglés y el pensamiento crítico.

    Torneo de la Amistad

    es la competencia deportiva con mayor número de participantes en Latinoamérica (más de 8,000). Anualmente los alumnos participan en ocho disciplinas: Atletismo, Natación, Fútbol, Básquetbol, Voleibol, Tae Kwon Do, Golf y Tenis.

    Premio Lidera

    es un concurso académico que sirve como un medio eficaz y exitoso para complementar la formación integral de los alumnos de secundaria, bachillerato y Prepa Anáhuac, y que sirve de plataforma para proyectarlos de manera destacada como líderes católicos de acción positiva, capaces de transformar su entorno y trascender personal y profesionalmente en el mundo globalizado.

    Premio Semper Altius

    es un evento académico para alumnos de primaria superior y secundaria que se realiza cada dos años en un ambiente de sana competencia. Su fin es desarrollar capacidades y habilidades de comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, autocontrol y dominio personal.

    Extensión Educativa

    Además de la ventaja de ofrecer a nuestros alumnos y a su familia, una formación integral global en 37 ciudades de la República Mexicana y 16 países, en caso de un cambio de domicilio, también contamos con escuelas internacionales que les ayudan a perfeccionar un segundo o tercer idioma, además de estar vinculados a una Red de Universidades en donde los alumnos pueden cursar su educación superior.

    OAK International Academies

    Con la finalidad de que los estudiantes convivan con otras culturas y perfeccionen un segundo o tercer idioma, contamos con un vínculo cercano con cinco escuelas internacionales en Estados Unidos, Irlanda y Suiza, las cuales ofrecen programas anuales y de verano.

    Red de Universidades Anáhuac

    También estamos vinculados a la Red de Universidades Anáhuac, quien ofrece 13 campus en la República Mexicana para que los alumnos continúen con su formación profesional.

     

    SÉ PARTE DE CUMBRES

    Solicita información y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

    Contáctanos
    Enviar

      Descargar

      Formamos personas íntegras con la habilidad de detonar su potencial, adaptarse al cambio, elegir el bien, ser felices y convertirse en los que inspirarán y transformarán el mundo que les rodea.


        ¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

        En la Red de Colegios Semper Altius los alumnos son protagonistas de su propio aprendizaje. Conoce nuestro modelo pedagógico y descubre cómo logramos que tus hijos conecten con sus intereses siguiendo su propio ritmo y de acuerdo a su madurez. Al guiarlos con nuestras distintas metodologías logramos que lleguen Siempre Más Alto.