Primaria

Instituto Cumbres Tapachula

Aprende

En primaria, nuestros alumnos trabajan en el conocimiento de sus emociones y las de los dem√°s, desarrollando estrategias para manejarlas, expresarlas y detectarlas en ellos mismos y en los otros, con el fin de procurar su bienestar personal y el de los dem√°s.

En nuestro colegio, los alumnos aprenden por medio de metodologías activas, cooperativas y reflexivas.  

Estas metodologías favorecen la participación de los alumnos, desafiándolos con retos vinculados con su contexto e intereses, que les permitan potenciar capacidades cognitivas y socioemocionales, ayudando a mantener su motivación, desarrollar curiosidad, creatividad y pasión por aprender a través de la cooperación y la colaboración.

Con nuestro programa de virtudes NET, se desarrollan estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional y la formación humana en los alumnos. Se promueven ambientes positivos que a través de estas estrategias suscitan el dinamismo de virtudes. Se muestra el bien con ejemplos concretos para que el alumno reconozca los beneficios y se motive libremente a realizarlos. Se promueve una disciplina que es firme, y amable a la vez, tomando en cuenta la necesidad de identidad y pertenencia.

Buscamos que los alumnos utilicen la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de ésta.

A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

  • Como recurso √ļtil y necesario para el aprendizaje.
  • Como un medio para desarrollar competencias digitales.
  • Como una herramienta para sentar las bases tecnol√≥gicas para los siguientes niveles educativos.

En primaria, los alumnos amplían su vocabulario y aprenden el uso correcto del inglés, a un nivel avanzado, más allá de lo funcional. Esto se logra mediante recursos de lectura utilizados por alumnos nativos en escuelas de países de habla inglesa.

Al aprender de la misma forma en que aprendieron el espa√Īol, ser√°n capaces de escuchar, hablar, escribir, leer y pensar en ingl√©s, permiti√©ndoles comprender, comunicarse y colaborar con mayor desenvolvimiento.

Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cada oportunidad, ya sea dentro o fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa. Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:

  • Ambientes y espacios formativos, flexibles, interactivos y colaborativos, que fomentan el aprendizaje personal, trascendente y comunitario.
  • Materiales educativos, tanto f√≠sicos como digitales, que ayudan a potenciar las capacidades del alumno de acuerdo al perfil de egreso esperado.
  • Tecnolog√≠a educativa que favorece la investigaci√≥n y la producci√≥n de contenidos y soluciones.

A través del deporte, nuestros alumnos se conocen a sí mismos, aprenden a superar retos, forman la voluntad, el carácter y desarrollan aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales.

Además, ofrecemos a los alumnos un acercamiento constante con el arte y la cultura, que les ayude a desarrollar un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales.

Agenda una visita y recibe información sobre colegiaturas y exámenes de admisión.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.

Logo Cumbres Tapachula